sábado, octubre 08, 2011

Sadorexia, ¿Qué es?

¿Conocemos lo que es la sadorexia? ¿Se considera peligrosa? ¿Hay muchos casos de este trastorno?
La sadorexia es un trastorno alimenticio muy peligroso, también llamada : la dieta del dolor. ¿Qué es? La sadorexia es una combinación de anorexia con sadomasoquismo, y se presentan síntomas anoréxicos y bulímicos.
Este trastorno es nuevo y todavía no se a echo oficial, pero se han encontrado cada vez más casos, mayormente por internet ya que por este medio es por donde más se transmite información acerca de este desorden. También este se puede considerar como una evolución de la anorexia, pero este es mucho más peligroso ya que se juntan síntomas anoréxicos con daños físicos hacia uno mismo.
La diferencia es en sí, el sadomasoquismo, ya que en esta etapa las personas que padecen este trastorno, se provocan daño físico para quitar las ganas de comer y adelgazan con mayor rapidez.

Existen tres categorías dentro de lo que es este trastorno, que son:

1.       Wanabe: que es la primera etapa donde la persona relaciona la delgadez con la belleza-
2.       Porcelana: donde la persona al relacionar las dos anteriores, hace lo que sea por bajar de peso, hasta dañarse físicamente.
3.       Por último está la categoría “extreme”: que se refiere a cuando la persona tiene una combinación de las anteriores y está en el punto más peligroso de este trastorno.
En este trastorno como en otros ya conocidos, también se propaga mucha información via internet donde las afectadas comparten tips y “consejos” dañarse a sí mismo y adelgazar de una manera excesiva. También presentan síntomas parecidos a los de la anorexia solo que en este caso involucra lo mencionado anteriormente que es el auto maltrato y como en otros trastornos alimenticios, el tratamiento consiste en terapias psicológicas y atención médica.

Donde se han presentado más casos hasta el día de hoy, es en España, y se ha convertido en un tipo de “moda” ya que las afectadas influyen a otras personas no afectadas, entre sí mismas y lamentablemente con la tecnología de hoy en día, se esparce poco a poco en otras partes del mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario