sábado, octubre 29, 2011

Influencia de la publicidad en la bulimia

Aquí la paciente no trata de evitar la comida, si no que se da grandes atracones. Tras estos, la paciente siente  culpabilidad y se provoca el vómito o realiza ejercicios excesivos como compensación a la comida ingerida. Al igual que en la anorexia, este comportamiento se esconde y se niega, por lo que su diagnóstico es complicado. Además de la provocación del vómito o los ejercicios excesivos, también podemos encontrar otras actitudes como ingestión de laxantes, irritación crónica de la garganta, fatiga y dolores musculares e inexplicables problemas dentales. Se observa también un comportamiento demasiado riguroso encaminado al éxito.
Esta enfermedad puede tener graves consecuencias tales como inflamación o ruptura del esófago, problemas cardíacos, debilidad severa, estreñimiento crónico, manchas en los dientes. Como ya se mencionó está relacionado con la anorexia.

Se relacionará con la publicidad la anorexia y la bulimia:
En primer lugar, la belleza es un concepto aprendido y la norma cultural sobre la belleza cambia con el tiempo
Los medios de comunicación, la publicidad y la industria de la dieta tienden a colocar estándares de belleza en la sociedad actual. Debemos recordar que todo esto lo hacen con el único fin de ganar dinero usando nuestros cuerpos y nuestras percepciones como medio para lograrlo. Un claro ejemplo de ello, es el comercial de Fanta light que muestra cómo una chica delgada puede escapar de la persona que la persigue. Este comercial, no solo muestra o induce  a que tomando Fanta no engordarás, sino que muestra como ideal a una mujer delgada.

Mito:
 Quiero verme como modelo de revista


Verdad: 
Quizás quieras verte como modelo, pero es importante entender que ni las modelos, en la vida real, no se asemejan a sus fotografías. Hay muchos trucos que se utilizan para mejorar una fotografía. Algunas técnicas incluyen retoque digital, aclarar u oscurecer ciertas zonas es especialmente utilizado en la fotografía en blanco y negro, sobre todo para acentuar la musculatura en los hombres. Todos los tipos de técnicas son utilizadas para llevarnos a pensar que hay personas que se ven más perfectas que otras. 

Por: Yhunue Bravo Cerecer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario