viernes, octubre 07, 2011

Las frutas en nuestra alimentación



Las frutas son los alimentos más llamativos y los preferidos por la mayoría de la población por su gran diversidad, formas y distintos sabores. 

Si nos detenemos a pensar veremos que las frutas y todos los vegetales, sobreviven a la intemperie, enfrentando todo tipo de condiciones y agresiones meteorológicas, ya que en nuestros hogares siempre se encuentran en nuestra mesa, en los fruteros o en distintas partes pero casi siempre a la intemperie, las dejamos ahí por varios días incluso y resisten hasta la hora del consumo al hacer estas observaciones nos podemos dar cuenta que todo ello es posible gracias a las sustancias protectoras y antioxidantes naturales que poseen las frutas para mantenerse en esa condición.

 En definitiva esas mismas sustancias son las que nos protegen cuando consumimos el alimento. Es decir que nos beneficiamos absolutamente con todas esas vitaminas y nutrientes que la fruta posee. Llenando de vida todo nuestro organismo dando las fuerzas necesarias para realizar todas nuestras actividades diarias. 

¿Qué beneficios nos aportan las frutas?
Aportan una variedad y cantidad de vitaminas y minerales; principalmente vitamina C. 
Hidratan el organismo rápidamente. 
Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo. 
Facilita el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras del organismo. 
Aportan fibras vegetales solubles 
No aportan grasas (excepto los frutos secos, olivas, aguacates y cocos que aportan aceites beneficiosos para el organismo). 
Aportan vitaminas antioxidantes naturales. 

La cantidad de vitamina C en la fruta es muy variada, siendo los kiwis, las fresas, las frambuesas y los cítricos quienes gozan de mayor contenido. 

La vitamina C tiene un alto poder antioxidante, con lo que se convierte en protectora de los tejidos y células de nuestro organismo. La vitamina C, debe reponerse día a día a través de alimentos, puesto que no se acumula en el organismo, y su exceso es eliminado en la orina. 


También se destruye muy fácilmente, por altas temperaturas, cocción, aire y luz. Por eso lo mejor es consumir frutas crudas para así asegurarnos la ingesta máxima de vitaminas.




Lo que debes saber…

La guayaba es la reina de la vitamina C


La guayaba proviene de Centroamérica, aunque se cultiva en casi todos los países tropicales. Este alimento cuya temporada inició en el verano contiene hidratos de carbono, fibra, potasio, magnesio, provitamina A, vitamina C y niacina, lo que la hace excelente fuente para niños, jóvenes, adultos, deportistas, embarazadas y ancianos.

Los beneficios saludables de la Piña

La piña, originaria de Brasil, es ideal para cuidar la línea por su bajo aporte calórico. Además, 85% de su peso es agua, tiene un alto contenido de vitaminas C, B1 y B 6, además de fibra, potasio, magnesio, cobre y manganeso. Aporta 12 gramos de fibra por 100 gramos de fruta. 

Beneficios de la Sandia

Te iniciarías a empezar a comer una dieta sana llena de vitaminas y minerales que ayudaran a combatir algunos problemas que se presentan cuando no se alimenta saludablemente. La sandia es una excelente opción para combatir la ansiedad porque es un excelente depurador, pues se puede comer hasta reventar, ya que tan solo contiene 28 calorías por cada 100 gramos de peso y el 80% de su volumen es agua. Además la fruta es un diurético, te ayudará a mejorar tu sistema renal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario