lunes, septiembre 12, 2011

¿Sabias que en México hay cada vez mas trastornos?


En México más de 6 millones de adolescente y jóvenes padecen de Anorexia y de Bulimia y la Internet ayuda a acrecentar estos trastornos, pues al conectarse en Facebook y Tiwtter son convencidos a practicar estas acciones. En el DF se carece de cifras pero la situación también es alarmante, señaló en un documento la Comisión de Salud de la ALDF, la que exhortó al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a publicar en la Gaceta Oficial el reglamento de la Ley para Prevenir y Atender la Obesidad y los Trastornos Alimenticios, aprobada hace más de un año.


En el texto la Comisión alerta sobre los riesgos que niñas, niños, adolescentes y jóvenes corren ya que existen 500 mil sitios en la Web que alientan a los visitantes a la bulimia y la anorexia, publicando imágenes y vídeos con personajes en extrema delgadez como sinónimo de belleza, de éxito, de triunfos.

En la Ley la Comisión de Salud incluyó exigir a las dependencias del gobierno capitalizo no utilizar en su publicidad a modelos en extrema delgadez, como estereotipo de salud o belleza. De la misma manera faculta a la Secretaría del ramo del DF elaborar una guía de la anorexia y la bulimia, donde se exprese de manera didáctica información de las enfermedades, cómo detectarlas, el perfil de las personas que la sufren, las consecuencia y su atención médica.

La ALDF hace un llamado a las Secretarías de Educación y la de Desarrollo Social a instrumentar acciones en sus redes sociales creando espacios virtuales para alertar a los adolescente y jóvenes de la importancia de la alimentación adecuada, hábitos de vida saludables y la valoración de su imagen corporal.

Como dato adicional, la Comisión de Salud detalla que a nivel mundial 1% de adolescentes y jóvenes sufren anorexia; 4.1% de bulimia y de 5 a 13 por ciento presentan síndromes parciales de trastornos de conducta alimentaria.



Por : Abraham Tellez Lara


No hay comentarios:

Publicar un comentario