jueves, septiembre 01, 2011

Introduccion (Ediccion N°0)

Los trastornos alimenticios no son noticia nueva en nuestro país. Tanto en México como en el mundo existen este tipo de problemas pero en los últimos años nos dimos cuenta de la gravedad de esta situación. Recientemente alcanzamos el primer lugar mundial, pero en algo de lo que no estamos orgullosos: “Primer lugar en obesidad”.
¿Cómo permitimos llegar a este nivel? ¿La gente no se preocupa ni un poco por su salud física y mental?
Tuvimos que llegar a este nivel para comenzar a buscar soluciones a este problema y otro problema que aumenta con gravedad, es el otro extremo: anorexia y bulimia.
Cada vez más jóvenes se dejan influenciar por las modas de hoy en día, que muestran personas que parecen “perfectas” a simple vista y lleva a los jóvenes a realizar todo lo posible para lograr esa apariencia.
La veracidad de la información que podemos encontrar en los diversos medios que están a nuestro alcance es un tema delicado ya que no todos podemos fiarnos de cierta estadística o síntomas. Para esto es necesaria la investigación de los hechos y realmente tener conocimiento sobre el tema en especial si es un tema de salud que alberga a tantos jóvenes hoy en la actualidad.
Día con día tenemos información nueva que surge de diversas fuentes, esto es relevante ya que no son trastornos que se mantengan constantes en síntomas, sino que estos van cambiando con el tiempo y evolucionando de cierta manera.
Lo importante es poseer la información necesaria para poder hacerle frente de la manera correcta y menos perjudicial para la salud. De esto y muchos detalles se abordaran en este espacio de forma objetiva y clara, para tratar de hacerlo de la forma más profesional que nos sea posible.




1 comentario: