viernes, septiembre 16, 2011

¿Qué opciones hay?

“El tratamiento de la anorexia es largo y deben intervenir el médico, un nutriólogo y un psicólogo además de la familia para poder lograr la mejoría”.

Si el problema llega a un nivel peligroso, el paciente debe ser internado en un hospital y poco a poco cambiar sus hábitos alimenticios tras una terapia psicológica. Esta enfermedad es muy grave y principalmente, la persona debe aceptar que tiene este problema y querer en verdad combatirlo. Si el problema llega a un nivel peligroso, el paciente debe ser internado en un hospital y poco a poco cambiar sus hábitos alimenticios tras una terapia psicológica. 

Es muy importante el apoyo de familia y amigos para poder llevar a cabo los tratamientos. Las personas cercanas a un paciente con anorexia, deben alentarlo y apoyarlo para que no sufra este problema de nuevo y que el tratamiento sea exitoso.

Este proceso es largo porque una persona con este trastorno, debe pasar por diferentes tratamientos, y diferentes especialistas: un médico, un nutriólogo y un psicólogo. Cada uno tiene que llevar a cabo pruebas y tratamientos con medicamentos para que poco a poco el paciente vuelva a su estado normal y este sano tanto por dentro como por fuera.




Por: Ana Julia Álvarez Acuña

No hay comentarios:

Publicar un comentario