lunes, septiembre 12, 2011

Carta al Editor

En esta edición empezamos hablando sobre causas, consecuencias y soluciones de nuestro tema que son los desordenes alimenticios. En nuestra revista hablamos sobre diferentes trastornos alimenticios y entre ellos algunos que mucha gente ni ha oído hablar de ellos.
Los trastornos alimenticios son un problema mundial, pero en México ha llegado a un punto muy grave en el caso de la obesidad. El motivo por el que elegimos este tema, fue para recordarle a la gente por lo que el mundo y especialmente el país está pasando y dar a conocer otros problemas alimenticios que no se toman en cuenta ya que no se conoce mucho sobre ellos y tener una pequeña oportunidad de prevenirlos.
Algunos de los trastornos que probablemente la mayoría de las personas no conocen son:
  • La fatorexia es una enfermedad que prácticamente es lo opuesto a la anorexia.
  • La ortorexia es la obsesión por comer solo lo que se considera como comida sana o “light”.
  • La permarexia es un trastorno donde la persona se obsesiona con las calorías de los alimentos.
  • La sadorexia está relacionada con otros trastornos como la anorexia y la bulimia, ya que la persona se obliga a realizar dietas incorrectas y competir con otras personas por adelgazar rápidamente.
  • El comedor compulsivo come con ansiedad en grandes cantidades sin saber cuándo parar.

Esperemos que la información presentada en nuestras columnas sea necesaria para que los lectores de nuestra revista comprendan mejor y tener en mente, que estos problemas se pueden evitar fácilmente si nos comprometemos y que podemos detener el aumento de estos en nuestro país.

Por : Ana Julia Álvarez Acuña 

No hay comentarios:

Publicar un comentario