lunes, septiembre 12, 2011

¿Existe un porque?

Un trastorno o un simple problema en la alimentación no puede diagnosticarse fácilmente, no es por una serie de sencillos pasos o por medio de una prueba como si se tratara de una enfermedad común y corriente ya que va mas allá de eso, es una serio problema que se empieza a manifestar en nuestras mentes, llegando a consecuencias que pueden ser mortales.
Entre los muchos factores que pueden causar un desorden esta el factor psicológico que prevalece como el mas fuerte y conciso de estos ya que aunque nuestro cuerpo se vea afectado de alguna manera en nuestra cabeza puede estar pasando muchas cosas que nos indiquen que todo esta bien, o que pase al contrario y nuestra mente vea algo que no existe como lo es un problema de sobrepeso en jóvenes que presentan delgadez extrema. 
Sabemos que aunque existan muchas campañas en pro de la salud, abarcando ambos extremos (obesidad o sobre peso y desnutrición) no siempre será suficiente en especial con la sociedad en la que estamos viviendo ya que no es fácil que un joven vea en distintos medios de comunicación la publicidad que se basa en personas casi a la vistas perfectas y en el caso de las mujeres llegando a talla 0. Esto afecta seriamente en las personas de varias maneras como lo es el autoestima, la influencias hacia el futuro y el respeto propio.
Todo llega a ser mas serio cuando se ve afectada nuestra salud, ya que sin ella no tenemos nada.
 Algo tan delicado como lo que es como nos vemos a nosotros mismos y como nos ven los demás se combinan con la gran influencia que vemos en los medios causando una receta directa al desastre.
Recordemos que aunque hay tratamientos que giran entornos a terapias psicológicas y nutricionales no es segura una recuperación que pueda ser para toda la vida.
Entonces me pregunto, ¿vale la pena casi morir por ser como otras personas? Les aseguro que la respuesta es no, nosotros decidimos como queremos ser y como nos vemos obviamente siempre en pro de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario