viernes, septiembre 30, 2011

"Realidades"


Manuel Uribe Garza (Monterrey, Estado de Nuevo León, 11 de junio de 1965 - ) es un ciudadano mexicano que ha sido considerado uno de los hombres más obesos del mundo. Llegó a pesar 597 kilos. En marzo de 2007, Uribe estableció el objetivo de reducir su peso a 120 kilogramos. En 2010 logró bajar entre 230 y 250 kg con ayuda médica y una dieta especializada. Uribe fue presentado por Discovery Channel como el hombre más pesado del mundo, en el año 2007, en un documental televisivo para toda América acerca de su vida y las limitaciones que el sobrepeso le produce. Manuel afirma que cuando estaba creciendo era normal, aunque con un poco de sobrepeso. A partir de sus 20 años comenzaron sus graves problemas. En 1987 se casó y se trasladó a los Estados Unidos en busca de oportunidades de empleo. Manuel y su esposa se instalaron en Dallas, donde trabajaba en la reparación de máquinas de escribir. 


La naturaleza de este oficio exigía a Manuel pasar sus días sentado. Él dijo: "La vida en los EE.UU. es así; pasas del escritorio al auto. Yo solía conducir mi coche al trabajo y viceversa, por lo que no hacía ningún tipo de ejercicio”. Manuel Uribe, reside actualmente en Monterrey, México con su madre de 62 años de edad, Otilia, en una cama permanente, en la que come, hace sus necesidades fisiológicas y se asea. Llego a alcanzar un máximo de 570 kg ( son como 1,257 libras), y no ha sido capaz de dejar su cama desde el 2001, se hizo famoso en un documental que sacaron en el 2006 en televisa, por lo cual le ofrecieron en Italia una cirugía de aplicación de la banda gástrica para reducir de peso (es un procedimiento quirúrgico en el cual aplican una banda alrededor del estómago para reducir su tamaño y así hacer que el paciente tenga menos hambre y así coma menos) pero Manuel Uribe Garza rechazó el procedimiento. Pero con la ayuda de nutriólogos y doctores se sometió a supervisación del Dr. Barry Sears a la dieta de la Zona.
http://es.fitness.com/forum/threads/7886-La-Dieta-De-La-Zona-Del-Dr.-Barry-Sears
 En Octubre 26 del 2008 Manuel Uribe ha llegado a pesar 360 kg (800 libras) gracias a la dieta de la zona, bajo en 2 años 200 kilogramos, aún le falta mucho, sigo luchando en bajar de peso. En Octubre del 2008 se casó en su cama y el Discovery Channel sacará un documental de la boda.
Fundación Manuel Uribe
Con el objetivo de crear conciencia sobre el tema y problemática de la obesidad, Manuel Uribe, ha creado una fundación que lleva su nombre

En Hermosillo...

Combatir la obesidad infantil a través de diversas acciones, es un reto del Gobierno del Estado señaló el Gobernador Guillermo Padrés al visitar las exposiciones temporales “Al que Come y Salta, Salud no le Falta” y “Qué Rico Pan”, que se ofrecen en “La Burbuja”, Museo del Niño.La mejor manera de despertar el interés de los menores por la innovación y la tecnología, así como buenos hábitos que garanticen una vida infantil y adulta saludable, es el aprendizaje a través de las experiencias propias como las que promueven estos programas.






Por un lado la necesidad de consumir alimentos que nos proporcionen energía, como el mismo pan, pero acompañada siempre ésta alimentación de una rutina de ejercicio o deporte es lo que se intenta impulsar en los niños y niñas de Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario