sábado, noviembre 12, 2011

Permarexia: "Un trastorno invisible para la sociedad".

La permarexia es el nombre de un trastorno que aun no se encuentra ni en los diccionarios ni esta oficialmente catalogada como enfermedad. Sin embargo, este termino se esta usando frecuentemente en la actualidad para identificarlo como un trastorno que es parecido a la anorexia y la bulimia.


Este síndrome psicológico afecta principalmente en el sexo femenino donde las personas estan en constante dieta, mantienen la "cuenta" de las calorías que consumen en el día y por lo general, las personas que padecen este trastorno, siempre acompañan su alimentación con suplementos vitamínicos y también con productos diuréticos o con fibra. A fin de cuentas una persona con permarexia, cree saber todo lo que es bueno para su organismo y cree estar haciendo lo correcto sin consultar a un experto.


 Estas personas como con todos los trastornos alimenticios, ponen en riesgo a su salud, al llegar a extremos en cuestion de alimentación. Uno de los principales riesgos es, que si la persona deja por un corto periodo la dieta extrema que lleva, tiene la posibilidad de engordar repentinamente y a eso agregarle nerviosismo, estrés, entre otros. 


A continuación los principales síntomas o características de una persona con este trastorno:

  • Preocupación constante por conocer y utilizar dietas de forma indiscriminada.
  • Dejar de comer alimentos que son necesarios para el organismo, generalmente los carbohidratos y cuando no hay necesidad ni siquiera de restringirlos, ya que el peso de la persona es el adecuado o menor al deseado.
  • Obsesión por las calorías que contienen los alimentos.
  • Subidas y bajadas permanentes de peso, que ocasionan fuertes desajustes en el sistema endocrino de la persona que pueden llevarla a complicaciones fatales.

Para concluir con mi artículo quiero agregar que debemos ser concientes de que la unica manera saludable de mantenerte en forma, es HACIENDO EJERCICIO Y TENER UNA ALIMENTACION BALANCEADA. No debemos dejar llevar por lo que dice la sociedad y si en verdad crees que tienes unos kilitos de más, para eso estan los especialistas que pueden ayudarte de una forma sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario