viernes, noviembre 11, 2011

Lo que debes saber de… Permarexia?

¿Como se comportan?, ¿Qué síntomas presentan? Hay muchas cosas de las cuales debemos estar informados para así poder ayudar a una persona que padece este trastorno así poder identificarlo y ayudar de la forma mas rápida, debido a eso en mi  articulo me centro en las actitudes que toma una persona que padece permarexia, se puede decir que son sus síntomas pero mas que eso son comportamientos en la forma de comer, ya que no es muy común este “desorden” en la sociedad, aun así  todavía no esta comprobado que es una enfermedad alimenticia, siendo así hay que tener mucho cuidado ya que puede hacer que caigamos en un verdadero desorden como la anorexia o la bulimia.


La conducta de una persona con permarexia no está motivada en la búsqueda de una vida saludable sino que sus pensamientos se transforman en obsesivos ya que no se aceptan tal y como son físicamente.

Su pensamiento constante está en conocer cuál comida está permitida, cómo quemar calorías después de una ingesta un poco más abundante de la habitual y cuál es la dieta que está de última moda, situaciones que generan que su carácter se vuelva irritable con facilidad y que se aísle del resto de las personas que no comparten su criterio alimenticio.

Existen algunos problemas psíquicos o emocionales que están relacionados con la obsesión por evitar el consumo de calorías, así puede formarse un perfil de las personas que sufren de permarexia y otros trastornos de la alimentación.

Algunos parámetros a tener en cuenta son:

  • La baja autoestima: Una falta de seguridad en sus propias virtudes lleva a estas personas a darle mayor importancia tanto a su cuerpo como a su apariencia física. Tienen temor a no gustarle a su entorno y de no ser aceptados socialmente.
  • La Autoexigencia: Por lo general se fijan metas que son casi imposibles de cumplir y de esa forma experimentan frustración de forma constante. Está n siempre comparándose con modelos, cantantes o actrices.
  • Relaciones sociales inestables: No gustan de ir a fiestas ni reuniones donde puede haber comida con muchas calorías.
  • Pasividad frente a los problemas: Evitan enfrentar los problemas diarios y no dicen lo que sienten. Piensan que discutir o tomar alguna iniciativa les traerá como consecuencia una pelea y esto hará que no sean valorados y queridos.
  • Problemas emocionales: Tienen ansiedad pero también sufren de depresión e inestabilidad en su carácter.

 Uno del aspecto más preocupante es que quien sufre de permarexia no reconoce en su comportamiento un problema y no toma conciencia de que sus hábitos pueden desestabilizar gravemente su organismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario