viernes, noviembre 11, 2011

MODAS... que Matan



Los jóvenes principalmente siempre somos atraídos por lo que “es lo de hoy” , lo popular, “lo In”, “Todo mundo lo hace” ¿Cuántas veces no hemos escuchado alguna de estas frases?, esto sucede con cosas muy básicas como la ropa, la música, pero lo grave es que llega al extremo como es el caso de “Drunkorexia” o alcohorexia, es llamada otra moda que acomoda a los jóvenes, si de por si se ha creado una cultura que si tomas alcohol estas a la moda, es importante mencionar que esto sucede más en jóvenes menores de edad, que sienten la necesidad de encajar en un grupo, de llamar la atención y ser “populares”. Sobre todo en México, existen altos índices de consumo de alcohol en menores de edad y jóvenes, ¿Por qué sucede esto? Por seguir lo que hacen los demás, por la influencia de la publicidad, de los artistas etc. Aunado a los índices de trastornos alimenticios, este problema ya es realmente grave es tanto un extremo del alcoholismo de no gastar tiempo y dinero en comer para beber y tanto de los trastornos alimenticios de beber para no comer.

¿Por qué se está convirtiendo en moda? Por la influencia de personas a otras, de la publicidad y distintos medio, por encontrar una manera más eficaz según ellos de sentirse mejor y salir de lo cotidiano, sin darse cuenta que lo único que están haciendo por seguir la moda, es autodestruirse y aun asi con mayor velocidad. Una prueba clara que se está extendiendo como “lo in” es que los primeros casos fueron reportados apenas los últimos meses del año pasado en Estados Unidos y hasta hoy se encuentran algunos más en otros países incluyendo México, es importante no dejarse llevar por lo que digan los demás, ni por las redes sociales, ya que hay páginas que incitan a personas tocando en sus puntos más débiles que son sus aspectos físicos para provocar en ellos reacciones negativas.

Se trata de una complicada manifestación del cuerpo que, con el único interés de lucir lo mejor posible (delgado): estética de la apariencia, da cauce a procesos físicos que desechen todo lo ingerido, sin importar lo que ello puede acarrear al desarrollo fisiológico normal. Al fin que de lo que se trata, para los ebrioréxicos, es de lograr la aceptación de los demás por medio de todo tipo de argucias, dejando de lado una mejor calidad de vida. Les importar mas estar “al día” sin importar matar su vida.

La fórmula para la veloz expansión de la ebriorexia no es, como quizás podría pensarse, no es fruto de estrategias de publicidad, de las creencias en las sociedades contemporáneas: comer bien y poco, que supone alimentos bajos en grasas y azúcares–, verse bien “no importa lo interno, sino lo que se proyecta” esto es más escuchado en los artistas, ¿pero qué pasa con los fans? Siempre quieren seguir el ejemplo de sus ídolos, y como le hacen al siempre escuchar que lo que en realidad importa es como se ven. Y el consumo de alcohol. Estos tres hábitos conjugados y llevados al extremo, dan como resultado una nueva manera de “ser” y “actuar”.

¿Qué es lo que siempre vemos? Artistas delgados cayéndose de borrachos, personas que no cuentan con el tiempo para comer y lo recompensan con alcohol, grandes cantantes que se la viven de parranda, aparentando ser muy felices (con su figura) a la moda consumiendo alcohol y drogas. Sueños de miles de jóvenes de ser igual que sus grandes ídolos se vuelven actitudes que dañan, en las películas en su mayoría de los casos esbeltas, siempre a dieta, sin embargo siempre consumiendo alcohol, pónganse a pensar ¿Qué nos reflejan? Nosotros como jóvenes somos muy propensos a caer en este tipo de influencias y no solo de medios sino también de amigos o familiares.

Sabemos que la anorexia o la bulimia causan que el autoestima este por los suelos, se quiere aparentar ante los demás que están felices y bien, consumen alcohol y alcohol hasta volverlo una obsesión y según “para elevar su autoestima”, queriendo salir de un problemas entran en uno peor.

También hay algunos que en lugar de alcohol, usan drogas lo cual genera un problemas aún más grande.

Lo que recomiendo principalmente para los jóvenes es no dejarse llevar, conocer e informarse de las consecuencias de todos nuestros actos, ser conscientes, tener mayor responsabilidad, quererse a sí mismo y sobre todo valorar la vida. No creer en la “perfección” no todo lo que vemos es “color de rosas”.

Y para los que conocen a personas que en lugar de comer, consuman demasiado alcohol o drogas, es decir alguno de los síntomas mencionados, pidan ayuda, al final de video viene una institución y el número telefónico, para que se comuniquen, es importante que actúen inmediato, para poder ayudar a la persona, y no se dañe más o realice algo de lo cual se pueda arrepentir.




Este video muestra la Historia de una muchacha que no esta conforme con su cuerpo y cae en la moda de consumir alcohol lo cual le causa un problema mayor... Imaginense todo lo que provoca... Si quieren apoyar  a personas con este tipo de problemas u obtener información a fin de interactuar y encontrar soluciones por favor únanse en Facebook NO A LA EBRIOREXIA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario