sábado, noviembre 19, 2011

Hambruna en Africa...


Todos sabemos que la hambruna eviste en todo el mundo, recuerdo que cuando buscaba informacion para hacer este articulo leei algo que decia asi " Sera que dios de a olvidado de Africa"

Se dice que las catástrofes alimentarias son a causa del cambio climático, pero yo pienso que las causas son principalmente: la corrupción, los malos gobiernos y una administración ineficiente.

En el norte de Kenia (Dadaab), es el campamento de refugiados mas grande del mundo. A el llegan, día tras día, entre 1000  y 2000 refugiados de Somalía huyendo del hambre y de un Estado que lo esta dejando de ser, debido al abandono de su población. Los grupos de rebeldes crean un clima de violencia y, ademas, hay una sequía extrema. Debido ala sequía, el precio de cereales se ha duplicado en muy poco tiempo y por eso que la gente no tiene otra alternativa que emigrar.

VIOLENCIA, SEQUÍA, Y MUERTE.
No solo se trata de sequía permanente, si no también, la violencia, que hace imposible que llegue la ayuda externa.

EL HAMBRE AFECTA A MAS DE 1 000 MILLONES DE PERSONAS.

Pero el mal que se extiende por el cuerno de África no es el hambre normal que sufren mas de 1000 millones de personas en todo el mundo, sino una crisis alimentaria que cobra dimensiones de catástrofe. La gente muere huyendo de ella, los niños fallecen, luego de caminatas a pie que duran semanas, antes de llegar al campamento de refugiados de Dadaab por que están completamente debilitados. Llegan de Somalía o Etiopía, uno de los países mas podres del mundo, cuyos habitantes luchan desesperadamente contra el hambre.

" Etiopía es un país muy pobre que ha invertido mucho en el sector agrario y que logro reducir el numero de personas que sufren de hambre en un 1 a un 1.5 % anual. La mitad de la población de Etiopía esta subalimentada. A eso hay que sumarle el crecimiento poblacional. Se puede decir que se ha hecho mucho, pero que aun no es suficiente en absoluto"

Un descenso en la calidad de los suelos hace la tierra menos productiva. Mas de la mitad de la población de África necesita alimentos, de manera urgente.


27 países son los que necesitan ayuda inmediata.

La agricultura africana esta en crisis y, de acuerdo al Instituto de Investigación sobre las Políticas Internacionales de Alimentación, la situación ha dejado a 200 millones de personas con serios problemas de desnutrición.


El continente es enorme y ningún factor se le puede aplicar a un país especifico, existen algunos aspectos críticos:

Decadas de falta de inversión en comunidades rurales, que tienen poca influencia política. A esta situación se le suma la corrupción y al mal manejo de fondos, esto quiere decir que el gobierno no es responsable.


VIH/SIDA, priva a las familias de su mano de obra mas productiva. Este en un problema grave en el sur de África, donde el mas de 30% de los adultos son portadores de este virus. Según esto cuando un miembro de una familia es infectado, la producción de alimentos puede reducirse  un 60%.

CRECIMIENTO POBLACIONAL DESCONTROLADO.

La población de África ha crecido rápidamente mas que en otras regiones, entre 1975 y 2005 la región aumento de 335 a 751 millones de personas, apesar de las muertes de pandemia.

CONSECUENCIAS:


" Es de gran trizteza ver como la humanidad se acaba por factores externos que necesitan de gran atencion, AYUDAR es sinonimos de muchas cosas entre ella es amor a tu progimo y eso lamentablemente no se ve, toda esa poblacion sufre de hambre  y no sotros que somos los que podemos ayudar y contribuir solo sufrimos por ignorancia e indeferencia"

Censuran anuncion de Bono contra el hambre en Africa.



El cuerno de africa se muere de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario