viernes, noviembre 18, 2011

Kenia: Hambruna extrema



En este artículo se da a conocer la situación en la que se encuentra Kenia y que hacen las familias para conseguir dinero y comida. Lo que más me impacto en lo personal, fue leer que las madres venden a sus hijas para poder comprar comida y bien las venden para ser esclavizadas por personas ricas o realizan matrimonios ilegales entre menos de edad.



Mucho sabemos por lo que pasan algunos países africanos, hambruna extrema y crisis económica, pero las más notable y principal para el mundo, es la hambruna.
Todos hemos visto imagenes perturbadoras sobre lo que pasa en estos países, como las personas sufren y como se ven físicamente, a causa de la falta de comida y dinero para conseguir esta. Muchas organizaciones y personas independientes, tratan cada día de combatir este problema pero en noticias, solo vemos como este va aumentando en vez de disminuir y aun no se tiene una solución "perfecta" para terminar con esto poco a poco, aunque la ayuda del mundo es honorable apreciada por muchos. 
Al investigar sobre mi tema, encontre una noticia del periódico "New York times", que me llamó mucho la atención debido a los extremos que llegan las familias para conseguir un poco de comida.
Lamentablemente, esta situación es muy común en este país, pero nadie habla al respecto y lo que obtienen de vender a sus propias hijas, es muy poco. Normalmente, se venden por quince mil peniques, que equivalen alrededor de 160 dolares americanos. Si la persona llegara a ser de dinero, se venden por cincuenta mil peniques que equivalen aproximadamente a 600 dolares americanos. 

Existe una organización llamada "World Vision", que se dedica a ayudar a las familias en hambruna, pero han perdido alrededor de 400 niños de los 3,600 que apadrinan, ya que estos fueron llevados por familiar ricos que pueden alimentarlosm otros han sido llevados para trabajar en casas y otros se han casado para asegurarse de que su familia no muera de hambre. 
Este artículo me impactó bastante y es una situación muy extrema y trágica, no estaba al tanto de que su situación los llevara a realizar cosas tan extremas. Pero con la ayuda de muchas organizaciones de ayuda humanitaria, espero que se puedo combatir este problema poco a poco aunque paresca que es muy difícil darle un avance muy notorio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario