viernes, noviembre 11, 2011

Nueva amenaza… Alcohorexia o ebriorexia

Actualmente la mayoría de las personas no conocen este trastorno, es por eso la finalidad de mi artículo. Alcohorexia, por el termino nos damos la idea a lo que se refiere, la combinación de la anorexia y la bulimia, este tema es muy interesante considerando la actualidad, es desconcertante conocer todas las consecuencias que causa el alcoholismo esta grave adicción, todos los accidentes que ocasiona, las muertes, ahora imagínense dos problemas juntos, la gravedad de esto es inmensa, para mi este trastorno es Horrible… 

Veamos la sociedad en que vivimos hoy, desde muy jóvenes empiezan a consumir alcohol, por lo cual no están conscientes y abusan de este mismo, pero ahora las personas que tiene anorexia o bulimia lo ven como un solución y quitarse el hambre, pero se están destruyendo aún más, con mayor rapidez, es importante que obtengan ayuda y sobre todo información de la magnitud de esto. Es muy triste conocer que personas tan jóvenes con una vida por delante están destruyendo su vida, por seguir
                                                  tontas modas que matan. 

La investigadora Victoria Osborne, de la Universidad de Missouri (EE UU),ha llegado a la conclusión que este trastorno alimenticio afecta tres veces más a las mujeres que a los hombres, además que las motivaciones que están detrás de esto obviamente es bajar de peso, embriagarse más rápido con el estómago vacío y ahorran dinero para posteriormente comprar alcohol. En dicho problema se conjugan el dejar de comer alternado con excesos de comida seguidos por el vómito auto provocado y el consumo frecuente y excesivo de bebidas alcohólicas. 

Afecta con mayor frecuencia a las mujeres y jóvenes, menores de treinta años, se preguntaran ¿Qué provoca? Conociendo lo que provoca la anorexia, bulimia y el alcohol por separado, podrán inferir que las consecuencias de este nuevo trastorno son fatales, desnutrición, ansiedad, daños psicológicos, los actos que realicen bajo los efectos de alcohol etc. Lo que lo provoca es querer olvidar “comer”, pero otro caso sería ahorrar dinero para comprar alcohol, es decir en lugar de comprar comida conseguir el alcohol. 

Lo peor de este trastorno es que al privar al cerebro de alimento surgen consecuencias a corto y largo plazo, estas personas sufren de problemas de concentración, al estudiar, tomar decisiones etc., además que su comportamiento cambia radicalmente se vuelven violentos, agresivos y realizan actividades riesgosas, como conducir a excesiva velocidad. Y ya lo peor es que van dañando sus órganos vitales, produciendo enfermedades crónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario